📃 Certificado de Autenticidad

CÓMO CONSEGUIRLO

A cada obra de arte se adjunta el correspondiente Certificado de Autenticidad. A este respecto consulta el apartado Reserva y compra. El Certificado tiene valor legal, se emite en un solo formato (copia única) y NO es repetible (el Certificado no puede reproducirse en caso de pérdida).

QUÉ ES ESO

El Certificado de Autenticidad es un documento en papel diseñado para establecer de manera inequívoca la autoría de una obra de arte específica. Crea un vínculo inseparable entre la obra pictórica y el nombre de su autor. El Certificado tiene un código alfanumérico único. En él hay una imagen fotográfica del cuadro, se informan todos los principales datos técnicos de la obra, el número de catalogación del cuadro y el nombre del autor. Junto a estos datos figura naturalmente la firma manuscrita del propio autor.

TRANSFERABILIDAD

El Certificado de Autenticidad, como cuestión de práctica, siempre sigue la obra a la que está conectado. Si esta última se revende a otros compradores a lo largo de los años, es transferible de vez en cuando a cada nuevo comprador como documentación adicional.

¿POR QUÉ NO ES REPRODUCIBLE?

Cada Certificado de Autenticidad se emite en una sola copia. En caso de pérdida o destrucción del propio Certificado, no podrá reproducirse ya que la emisión de un duplicado crearía una copia documental peligrosa que podría utilizarse para falsificar la obra de arte en cuestión. La producción de una copia del Certificado distorsionaría el valor de autenticación del primer Certificado emitido. Por estos motivos, el Certificado debe ser cuidadosamente custodiado, oculto al público (para preservar la confidencialidad de los códigos que contiene) y siempre debe seguir la obra de arte a la que se refiere.

COSTOS DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO

La emisión del Certificado de Autenticidad es una práctica, se produce automáticamente en el momento de la venta de la obra y no produce ningún aumento en el precio de compra de la obra de arte a la que está conectado.