Reserva · Información preliminar

Pulsando el botón “RESERVAR UNA OBRA” situado en la parte inferior de esta página se accede a la página de reserva definitiva relativa a una obra de arte elegida por el cliente.

Para elegir la obra a reservar, simplemente selecciónela en el menú correspondiente (el menú desplegable contiene todas las obras de arte aún disponibles en esta plataforma, indexadas por título y código de obra relacionado).

Es posible reservar sólo una obra a la vez: si desea comprar varias obras, será necesario repetir el procedimiento de reserva para cada obra que se compre.

Rellenar el formulario es sumamente sencillo, al igual que todo el procedimiento contractual de compra (procedimiento guiado, paso a paso, que se realizará con tranquilidad, incluso durante varios días, para comodidad del cliente).

La reserva de una obra de arte es una operación encaminada a la compra de la obra por parte del cliente (transferencia de propiedad) y su consiguiente envío a una dirección determinada por el cliente (en cualquier parte del mundo).

POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LO SIGUIENTE:

A – Estás a punto de reservar una sola obra de arte. Completar el siguiente documento implica que la obra de arte en cuestión quedará BLOQUEADA permanentemente para su compra. La obra de arte es un ejemplo único en el mundo (original) y otros compradores ya no podrán adquirirla.

B – Además de bloquear la obra, el procedimiento de reserva implica:

  • 1) La estipulación de un CONTRATO de compra en papel. El texto del contrato será enviado al cliente vía correo electrónico (adjunto en formato PDF) a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al cumplimentar el formulario. Una vez recibido el contrato, el cliente se encargará de imprimirlo (a su conveniencia), leerlo atentamente, rellenarlo en su totalidad, firmarlo, escanearlo o fotografiarlo (si no se dispone de escáner, una foto tomada con el teléfono móvil es suficiente para cada página, siempre que el texto y la firma de cada página sean perfectamente legibles. En este sentido, existen numerosas aplicaciones telefónicas con función de escaneo de fotografías.) y re-enviarlo al artista por correo electrónico.
  • 2) Comunicación al cliente (vía e-mail) del importe exacto y datos bancarios para realizar la TRANSFERENCIA BANCARIA. Siempre se anticipa el pago de la obra de arte, incluidos los gastos de envío.
  • 3) [sólo en caso de exportación] La iniciación de la solicitud de desbloqueo ministerial de la obra (AUTORIZACIÓN DE EXPORTACIÓN) para poder exportarla, de conformidad con la ley, fuera del territorio nacional italiano. Los plazos burocráticos para la emisión de la mencionada autorización normalmente pueden tardar hasta 30 días (salvo retrasos gubernamentales independientes de nuestra organización). El cliente (pagando y esperando) será constantemente actualizado sobre el progreso de la solicitud antes mencionada.
  • 4) El embalaje técnico de la obra adquirida y el consiguiente ENVÍO (en este sentido se comunicarán al cliente las coordenadas para el seguimiento online del envío).
  • 5) [sólo en caso de exportación] Para todos los destinos no europeos (⚠️ a veces también para destinos hacia países de la CEE) es necesario proceder al DESPACHO DE ADUANAS de la obra. Cuando la obra de arte llegue al país de destino final, el comprador será contactado (generalmente mediante llamada telefónica, correo electrónico o mensaje telefónico) por el agente marítimo y/o inspector de aduanas encargado, quien le comunicará el Monto exacto a pagar (derechos de aduana) para completar el despacho de aduana y, por tanto, el ingreso (importación) de la obra de arte al país de destino. Evidentemente, en la citada comunicación, se especificarán los métodos y detalles para realizar el pago. LOS GASTOS RELACIONADOS CON EL DESPACHO ADUANERO DE LA OBRA DE ARTE SON SIEMPRE A CARGO DEL COMPRADOR.

⚠️ IMPORTANTE: la negativa del comprador y/o la indisponibilidad prolongada del mismo a efectos de realizar el pago necesario para el despacho aduanero de la obra de arte (en custodia en la aduana) invalida irreversiblemente la operación de entrega de la obra de arte en cuestión. En este caso, no se podrá atribuir ninguna responsabilidad por la falta de entrega de la obra adquirida al artista que vende la obra y con quien previamente se estipuló el contrato de compra.

C – Una vez realizada, la operación de reserva es contractualmente vinculante. Esto significa que has elegido comprometerte con el artista a comprar la obra y a pagarla utilizando los métodos requeridos por el contrato (transferencia bancaria).

D – Junto con el re-envío (por correo electrónico) del contrato en papel completado y firmado por el cliente, se le pedirá a este último que envíe (nuevamente por correo electrónico) el escaneo (o la foto tomada con el teléfono móvil, siempre que sea legible) de un documento de identidad válido (Solicitar una copia del documento de identificación es absolutamente necesario por ley).

Reiteramos que, a pesar de la aparente “masa de información” a tener en cuenta: la “recopilación del formulario”, las fases posteriores de “estipulación contractual”, el “pago” y el envío del “documento de identificación”, el proceso de compra es realmente muy sencillo. Las fases de compra están guiadas paso a paso y pueden ser concluidas con total comodidad por el cliente que adquiere la obra, incluso en varios días. Básicamente, luego de enviar el formulario desde este sitio, todas las comunicaciones se realizarán vía correo electrónico, hasta que se envíe la obra. En este sentido, solemos subrayar que esta comunicación no está automatizada: no tendrás que responder a los correos electrónicos generados automáticamente sino que, por el contrario, siempre y sólo hablarás con una persona física, atenta a todas tus solicitudes y necesidades de aclaración.